viernes, 2 de diciembre de 2011

En la innovación está la solución?/ Innovation is the solution?

A estas alturas todo el mundo sabe que internet revolucionó el mercado financiero y el de empleo y a la sociedad en general y que aún sigue haciéndolo.
Por eso un futuro emprendedor/trabajador debe exprimir esta fantástica herramienta para mostrar sus puntos fuertes.

Cómo hoy publica el diario expansión es muy corriente que los encargados de recursos humanos de la empresas utilicen este medio para fichar,buscar,cazar a los mejores candidatos para las empresas en las que trabajan.
Aquí tenéis la noticia:
Los cazatalentos están espiando tu perfil de Facebook

Sólo decir que al igual que en Facebook también existen otras formas de promocionarse como Twitter,Tuenti,Linkedin,Youtube,Vimeo y otras.

Cada uno deberá planificarse la forma en la que exponerse de cara al mercado de empleo.

Un ejemplo:

El ámbito de la construcción ha caído en picado. El señor Juan de 37 años ha perdido su trabajo como albañil a pesar de tener 18 años de experiencia.

Para Juan es difícil encontrar y manejar oportunidades de trabajo, pero dejándose aconsejar Juan se creo un perfil de linkedin con su currículum, de esta manera lo hizo visible a mucha más gente. Además creo un canal en youtube donde enseñaba su manera de trabajar mediante pequeñas obras que grababa en vídeo.

Gracias a internet y a su extensa experiencia encontró muchas más empresas a las que mandar su currículum digital y a la vez enseñaba su manera de trabajar.

Es lo que ahora comúnmente se conoce como potenciar la "Marca personal" (Personal Branding)


Sabemos que es difícil encontrar empleo pero es mucho más fácil encontrarlo si usas todos los medios posibles!Y este puede ser un mínimo ejemplo de eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario